Fallo mecánico la causa del accidente del vuelo de AirAsia QZ8501

Un fallo mecánico fue la causa principal del accidente del Airbus 320-200 de AirAsia, vuelo QZ8501, que el 28 de diciembre de 2014 se estrelló en aguas de la isla de Borneo con 162 personas a bordo, anunciaron hoy las autoridades indonesias.

Los repetidos errores en el ordenador de control de vuelo del avión debido a una grieta en la unión de una soldadura llevó a que el piloto perdiese el control del aparato, dijo el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia en rueda de prensa en Yakarta, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

El informe final presentado hoy establece cuatro fallos antes de que la aeronave entrase “en un estado de bloqueo prolongado que estaba más allá de la capacidad de la tripulación de vuelo para recuperarse”.

El defecto se localizó en el limitador de deflexión del timón, controlado por los FAC (sigla de Flight Augmentation Computer).

El servicio de mantenimiento de AirAsia Indonesia, filial de la compañía aérea malasia, tenía conocimiento de la deficiencias de esta pieza.

En lo meses previos al accidente, los fallos en el RTLU (sigla de Rudder Travel Limiting Unit, unidad limitador de deflexión del timón) habían sucedido con mayor frecuencia”, señaló el indonesio Nurchayo Utomo, jefe de la investigación del accidente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *