43 muertos en EEUU por las tormentas y tornados

Texas se recuperaba este lunes de tornados inusuales en el mes de diciembre, tras días de tormentas en una vasta región desde el suroeste de Estados Unidos hasta Canadá que dejaron al menos 43 muertos.

Con cientos de vuelos cancelados en las áreas afectadas, donde resultaron inundadas las principales autopistas, las tormentas estaban complicando los planes de viajes de fin de año de millones de estadounidenses.

El Servicio Meteorológico Nacional envió advertencias de tormentas de nieve, granizo e inundaciones para los próximos días, por una potente tormenta debido a una inusual masa de aire cálido que comenzó en el sur de Estados Unidos el miércoles.

El Servicio indicó este lunes que 21 estados -desde Nuevo México, en el sur, hasta Michigan, en el norte- estaban bajo observación o con advertencia por las tormentas.

Los gobernadores de Nuevo México, Texas y Misuri declararon el domingo el estado de emergencia en todo o parte de sus estados para atender los daños causados por los fenómenos meteorológicos. Alabama, Mississippi y Georgia adoptaron esta misma medida antes.

Al menos 11 personas murieron por tornados en la zona densamente poblada de Dallas-Fort Worth, en Texas, de acuerdo con las autoridades, que buscaban víctimas adicionales casa por casa.

Los inusuales tornados de diciembre devastaron casas y arrastraron vehículos fuera de las carreteras. El Servicio Meteorológico dijo que al menos nueve tornados surcaron la región en las últimas horas del domingo.

43 muertos en EEUU por las tormentas y tornados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *