2015 será el año más caliente de la historia

Aun cuando no ha terminado el mes de noviembre, científicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) calculan que 2015 será el año más caliente del que se tenga registro.

Se trata de la segunda ocasión en este mes que la Organización Mundial de Meteorología (WMO en inglés), que forma parte de la ONU, declaran que una nueva meta histórica se ha roto. A comienzos de noviembre los expertos reportaron que por tres meses durante esta primavera la concentración de Co2 en la atmósfera promedió más de 400 partes por millón, la cifra más alta de todos los tiempos.

Ahora, reportan que la temperatura promedio de la Tierra es un grado centígrado más caliente que en épocas pre-industriales. También indicaron que el período entre 2011 y 2015 representa el quinquenio más caliente en registro.

“El estado del clima global en 2015 hará historia por varias razones”, dijo el Secretario General de la WMO Michel Jarraud. “Los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera llegaron a sus puntos más altos”.

“2015 será probablemente el año más caliente en registro, con temperaturas de la superficie oceánica en su nivel más alto desde que comenzaron las mediciones”, añadió. Se trata de una “declaración preliminar” ya que el reporte tanto de 2015 como de los últimos cinco años no se revelará hasta después de la conferencia del clima en París.

Datos de las temperaturas revelan que el occidente de Norte América y amplias zonas de América del Sur, África y el sureste de Eurasia han presenciado los cambios más dramáticos.

2015 será el año más caliente del que se tenga registro señala la ONU. Expertos del organismo internacional prevén que este año rompa las marcas históricas de temperaturas promedio.

Ahora según expertos el 2016 tiene esperanza de ser un poco menos caliente a diferencia del 2015 pero hay que ver, puesto que el fenomeno de la niña es el que estará presente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *