UNESCO, instrumento para la convivencia civilizada en el Mundo: Graco Ramírez

UNESCO, instrumento para la convivencia civilizada en el Mundo: Graco Ramírez

· Por sus ruinas arqueológicas, edificios que datan de los siglos XVI, XVII, XVIII, Sayones, Chinelos, comida y costumbres, el estado de Morelos fue sede del III Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en septiembre pasado.

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu reconoció a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como el instrumento fundamental de la convivencia civilizada en todo el mundo.

Durante la conmemoración del 70 aniversario de la relación entre México y este organismo internacional, denominado “México y la Unesco y la Unesco y México. Historia de una relación”, el mandatario estatal se pronunció por invertir en cultura y educación para avanzar hacia el desarrollo.

En su carácter de coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, anunció la conformación de programas estatales para preservar el patrimonio cultural tangible e intangible.

En el alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario morelense dijo que la historia del país va ligada con la de la Unesco, porque este organismo ayudó para que México se convirtiera en un estado moderno, que tiene la encomienda de preservar la cultura, el arte y la ciencia.

Por sus ruinas en Xochicalco, poblado de Miacatlán, edificios que datan de los siglos XVI, XVII, XVIII, Sayones, Chinelos, comida y costumbres, el estado de Morelos fue sede del III Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en septiembre pasado.

México cuenta con 31 Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, 4 bienes son naturales, 27 bienes son culturales y uno es mixto. Por lo tanto, México es el país de América Latina con más reconocimientos en el listado y el 6o. país a nivel mundial, estando por detrás de Italia, España, China, Francia y Alemania.

Durante el evento, Nuria Sanz, representante de la Oficina de la Unesco en México; Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dieron el pésame al pueblo francés, tras los atentados del viernes 13 de noviembre.

UNESCO, instrumento para la convivencia civilizada en el Mundo Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *