Tras la pista de Nemesio Oseguera, la caida de su hijo

Ya estaban tras la pista del Cartel Jalisco Nueva Generación, el ataque al helicoptero de la marina hizo que todos los esfuerzos se centren en la cacería de los principales operadores del CJNG, con el objetivo de llegar a su líder, por lo cual se inició con la reaprehensión de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, el 23 de junio del presente año.

El Menchito había sido detenido en enero de 2014, pero un juez federal ordenó su liberación 11 meses después al no haber encontrado elementos en su contra, luego de que se le hallaron 17 millones 758 mil 743 pesos y 610 mil dólares en efectivo, con los que intentó sobornar a militares y policías federales que lo habían capturado en Zapopan.

Ante la insistencia del Ministerio Público federal por mantener recluido a Oseguera González, ahora con una cirugía plástica, otro juez federal insistió en la inocencia del inculpado, ordenando nuevamente su libertad.

Una vez que El Menchito recibió su nueva liberación por parte de la juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, Nadia Villanueva Vázquez, el 1 de julio pasado, agentes federales lo reaprehendieron al salir del Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México.

Luego de permanecer arraigado para ser investigado, ahora por la desaparición de dos personas en Michoacán, el sospechoso regresó al mismo penal el pasado 13 de agosto.

¿Y Nemesio Oseguera? sigue libre pero sabe que cada vez más cerca de él se encuentra el gobierno federal por lo cual esta buscando cada vez más protección de otros lideres del narcotrafico.

Tras la pista de Nemesio Oseguera, la caida de su hijo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *