Tras derrota electoral, el Presidente de Myanmar asegura transición pacífica

El Presidente de Myanmar Thein Sein prometió el domingo una transición pacífica del poder luego de que la oposición ganara la mayoría de los asientos en el Parlamento en las elecciones de la semana pasada.

Los resultados de los comicios del 8 de noviembre fueron dados a conocer el viernes y revelaron que el partido Liga Nacional por la Democracia de Aung San Suu Kyi obtuvo 387 puestos, en torno a 80% del total que estaban en pugna, mientras que el oficialista Partido de la Solidaridad y el Desarrollo ganó apenas 41 curules.

“Nos aseguraremos de que sea tranquila y estable sin tener que preocuparnos por nada”, dijo Sein, de acuerdo a la BBC, en una reunión con líderes políticos en la capital Yangón el domingo. El mandatario hizo una declaración similar vía Internet. Las fuerzas militares también se han comprometido a aceptar los resultados electorales.

La elección, en la que 6.040 candidatos de 91 partidos políticos y 310 independientes compitieron por más de 1.000 asientos en las dos cámaras del Congreso nacional y las distintas asambleas regionales y estadales. La Liga Nacional por la Democracia obtuvo en total más de dos tercios de los cargos, con lo que podrá formar un nuevo gobierno. 25% de los cargos no estaban en disputa y fueron reservados a los militares.

Tras derrota electoral, el Presidente de Myanmar asegura transición pacífica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *