Trabajan ambos padres en el 46% de las familias norteamericanas

La cantidad de familias estadounidenses, conformadas por un matrimonio heterosexual, en la que ambos padres trabajan se ha incrementado en 15 puntos porcentuales desde 1970, mientras que las familias en las que sólo el papá trabaja han caído 20 puntos.

El Centro de Investigaciones Pew indagó en la forma en la que los padres mantienen a sus familias en la actualidad. En casi la mitad de los hogares en Estados unidos ambos padres trabajan a tiempo completo, aunque todavía muchos de los roles tradicionales de género se mantienen.

En 46% de las familias estadounidenses los dos padres trabajan a tiempo completo, una cifra muy superior al 31% de las familias en las que esto ocurría en 1970. En 26% de las familias solamente el padre trabaja mientras que la madre se queda en casa ocupándose de los hijos, en comparación con el 46% de hace 45 años.

En 17% de los casos la madre trabaja a medio tiempo, mientras que en 6% de los casos, la madre trabaja a tiempo completo y el padre es el encargado del hogar.

56% de los padres dijeron que es difícil para ellos balancear sus responsabilidades, incluyendo 14% que dijeron que era muy difícil, por 42% que lo consideraron medianamente difícil. Aunque existes diferencias de género, éstas son pequeñas: el balance es considerado difícil para 60% de las madres y 52% de los papás.

La diferencia entre grupos raciales es mayor. 57% de los hombres blancos dijeron que era difícil hallar el balance ideal, por 44% de los padres no blancos, mientras que entre las mujeres blancas 65% lo consideraron difícil por 52% de las madres no blancas.

Trabajan ambos padres en el 46% de las familias norteamericanas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *