Todos a promover inversiones contra la pobreza

Todos a promover inversiones contra la pobreza

· Preside Matías Quiroz sesión de la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social

Promover las inversiones para mejorar ingresos de las familias y revertir el problema de pobreza que por años ha padecido la entidad, invitó el secretario General de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a diputados y alcaldes.

El funcionario hizo la invitación al encabezar la segunda sesión ordinaria de la Coordinadora estatal para el desarrollo social, donde precisó: “Nada más complicado que para ayuntamientos, el Estado y la Federación que asignar recursos destinados a combatir la pobreza, por lo que este Consejo nos permitirá evaluar y dar seguimiento las políticas públicas”.

El secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social, José Antonio Sandoval Tajonar, resaltó la voluntad incluyente del Gobierno del Estado y su vocación por transparentar las acciones y recursos destinados a elevar los niveles de calidad de vida de la población.

El secretario de Gobierno tomó protesta a los diputados locales, Alberto Mojica Linares, Edwin Brito Brito y Rodolfo Domínguez Alarcón, como nuevos integrantes de la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social.

Junto con la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, Matías Quiroz dijo que la Coordinadora evaluará los indicadores de avance o estancamiento en el combate a la pobreza y si los programas sociales dan los resultados esperados.

Dijo que a tres años del Gobierno de Visión Morelos se ha impactado de manera positiva en la productividad de las familias que más lo necesitan, a través de los programas “Jefas de Familia” y “Beca Salario”, así como estrategias para combatir la pobreza y evitar el abuso contra las mujeres, entre otros.
Consideró que 2016 será un año complicado en materia financiera, por lo que el encargado de la política interna explicó que ya se toman las previsiones para que dichas dificultades, a fin de no afectar las inversiones aplicadas en la entidad por medio de los programas que privilegien el bienestar de la sociedad.

Por último, los diputados expresaron su disposición para colaborar con el Gobierno del Estado en programas y acciones que contribuyan a generar bienestar social a las familias en situación de vulnerabilidad.

Todos a promover inversiones contra la pobreza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *