Supervisa Graco Ramírez avance de obras del pacto por Oaxtepec

Supervisa Graco Ramírez avance de obras del pacto por Oaxtepec

El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy supervisó la construcción de la primera etapa del nuevo Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Oaxtepec, obra que forma parte del catálogo de acciones comprometidas por el Gobierno Estado para detonar la economía del lugar.

El Pacto por Oaxtepec, firmado en diciembre de 2013 entre el Gobierno de Morelos, el de Yautepec y habitantes de la comunidad, incluye obras por 2 mil 500 millones de pesos, en materia de desarrollo sustentable, social, cultura, deporte, agua, turismo, hacienda, seguridad, movilidad y economía.

Durante el recorrido de esta tarde, Graco Ramírez estuvo acompañado de la secretaria de Obras Pública, Patricia Izquierdo Medina; el titular de la Comisión Estatal del Agua; Juan Carlos Valencia Vargas y del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras; el subsecretario de Turismo, José Francisco Trauwitz; además del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso.

El Gobernador subrayó que se requiere de la unidad de todas las partes, para avanzar con las obras comprometidas.

Reiteró el compromiso de su gobierno con el pueblo de Oaxtepec, y llamó a quienes se ponen a los trabajos a sumarse en el entendido que las obras tienen como único objetivo el desarrollo de la comunidad.

Graco Ramírez explicó que el Pacto por Oaxtepec es un proyecto integral de construcción de infraestructura para el desarrollo de la comunidad, que le permitirá estar preparados para la detonación económica que generará la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla.

Las obras y sus beneficios son para Oaxtepec y su gente, puntualizó el Gobernador, al enfatizar también que la inversión millonaria no tiene antecedente en la historia de esta población.

El gobernador Graco Ramírez pidió a los secretarios de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, y de la CEAGUA, Juan Carlos Valencia Vargas, así como al alcalde Agustín Alonso Mendoza, a reunirse nuevamente con todos los actores políticos, sociales y económicos para aclarar dudas y ratificar el Pacto.

Los trabajos de recuperación, activación comercial y de servicios en Oaxtepec, inició en 2014, a la par de la gestión para concretar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, proyectos de sustentabilidad y vivienda, así como la protección de la reserva ecológica de Oaxtepec.

Supervisa Graco Ramírez obras del pacto por Oaxtepec

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *