Sugiere Graco Ramírez a próximos ediles priorizar servicios básicos

Sugiere Graco Ramírez a próximos ediles priorizar servicios básicos

· Agua potable, drenaje y electrificación

En la quinta reunión regional con presidentes municipales electos del oriente de Morelos, el gobernador Graco Ramírez los convocó a dar prioridad a las necesidades básicas de la población: agua potable, drenaje y electrificación, además de la seguridad pública.

Las acciones se pueden iniciar de manera inmediata a la toma de protesta, el primero de enero de 2016, con apoyo del Fondo de Aportaciones para Inversión Social (FAIS), que operan en coordinación las secretarías de Desarrollo Social del Gobierno federal y del estado de Morelos.

Se trata de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida, mencionó el Gobernador a Zenón Barreto, de Zacualpan; Edith Cornejo, de Temoac, Alfredo Sánchez, de Tepalcingo y Edgar Muñoz, de Axochiapan.

Blanca Estela Almazo Rogel, secretaria estatal de la SEDESO, informó que durante el primer año de gestión, los presidentes municipales entrantes, tienen acceso a un adelanto del 25 por ciento del FAIS que recibirán durante el trienio.

La reunión de trabajo entre el mandatario estatal, integrantes del gabinete, la próxima alcaldesa y siguientes ediles, se realizó en la sede de la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo en el municipio de Cuautla.

Atender las necesidades básicas de agua potable, drenaje, y electricidad, significa avanzar en el combate a la desigualdad social, afirmó el Gobernador, quien se comprometió a que “por cada peso que ustedes aporte en agua potable, mi Gobierno pondrá otro peso”.

La secretaria de Hacienda en la entidad, Adriana Flores Garza, expuso que los municipios pueden obtener recursos propios para la realización de obras, por lo cual se les capacitará con la finalidad de que aumenten sus ingresos propios, sobre todo por los conceptos de cobro de predial y servicio de agua potable.

Añadió que además, ahora los municipios tendrán el beneficio de cobrar las multas por incumplimiento de verificación vehicular, y se modificó la Ley de Ingresos para que ahora las autoridades municipales cobren el 100 por ciento del pago de impuestos de los Parques acuáticos y el 75 por ciento por el pago de permiso para espectáculos en sus localidades.

Durante la reunión, la secretaria de Obras Pública, Patricia Izquierdo Medina, y un representante de la Comisión Estatal del Agua, expusieron las obras realizadas en cada uno de los municipios de Axochiapan, Temoac, Tetelcingo y Zacualpan de Amilpas

Sugiere Graco Ramírez a próximos ediles priorizar servicios básicos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *