Sufragio efectivo, herencia de la revolución mexicana: Graco Ramírez

Sufragio efectivo, herencia de la revolución mexicana: Graco Ramírez

· Los dictadores no deben regresar al Gobierno

El gobernador Graco Ramírez afirmó que preservar la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, es mantener vivas las causas por las que se rechazó a los dictadores en el gobierno.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa al “CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”, en Casa Morelos, Graco Ramírez explicó que la convocatoria que realizó Francisco I Madero tuvo por fin un cambio en el régimen político del país.

Madero Convocó a los mexicanos y a las mexicanas de aquel tiempo, a que los ciudadanos pudiera decidir con su voto qué querían para México, debido a que el país llevaba ya tres décadas gobernado por la misma persona, Porfirio Díaz, señaló.

Graco Ramírez mencionó que “un dictador jamás va a reconocer el derecho del pueblo a elegir”, por ello en la actualidad esto debe estar presente y se debe respetar el derecho al sufragio efectivo, que es una decisión tomada por el pueblo mexicano y estandarte de la Revolución Mexicana.

Aseguró que el país tiene la madurez suficiente para elegir a los gobernantes, democráticamente; por lo que se terminaron los dictadores como Porfirio Díaz, que se consideran imprescindibles para la nación, y creen que sin ellos el país entrará en caos.

El derecho al sufragio efectivo, agregó el Gobernador, es la decisión histórica que se conmemora cada año, cada 20 de noviembre: “a pesar de todo lo que podamos coincidir o no en la Revolución Mexicana, es una gesta que hay que respetar porque fue una decisión del pueblo mexicano”.

En 2017 se conmemorará el centenario de Constitución Política de 1917, donde como resultado de la Revolución se estableció el modelo de Gobierno para el país, a partir de cual se ha venido construyendo un México moderno, en el que existen coincidencias y diferentes entre mexicanas y mexicanos.

EL DEPORTE UNE A LAS SOCIEDADES

En Casa Morelos, el mandatario estatal también entregó el Premio Estatal del Deporte 2015, donde destacó que las competencias deportivas unen a la sociedad, porque son encuentros donde se rompen diferencias de raza, religión y visión política.

“No hay actividad que nos una más, que rompa diferencias y barreras de raza, religión, de visión política que el deporte. El deporte es otra de las expresiones que une a las sociedades, que unifica a los pueblos, donde se olvidan las diferencias”.

El deporte también es la manifestación humana donde nada puede impedir los logros, por cualquier dificultar física, porque el desafío de romper las marcas de los competidores es el desafío de poder ser mejor, agregó el Gobernador.

En la persona de los atletas galardonados, Ramírez Garrido reconoció a todos los deportistas morelenses, quienes con disciplina, fraternidad, entrega y pasión se dedican de tiempo completo a una actividad que los vuele los mejores competidores y mejores personas.

Agregó que en México y el mundo no hay diferencia política que justifique la persecución a un artista por sus creaciones de arte y cultura.

“Nadie puede permitir que a nombre de nada, de ninguna causa, impida expresarse a un artista y manifestar lo que él considera como expresión propia y del género humano”.

Ante autoridades de los tres Poderes del estado, el Gobernador señaló que no hay actividad más importante en la vida de las personas que la cultura y el deporte.

“Hoy los celebramos a ustedes porque ese México que quiso nacer y nació para ser más justo y más democrático, todos los días lo estamos construyendo, como ustedes todos los días con su trabajo están siendo mejores y por eso son un buen ejemplo. Por eso celebramos la Revolución mexicana reconociéndolos a todos ustedes, los deportistas de nuestro estado”.

Los atletas galardonados fueron: Uri Martins Sandoval, en ciclismo; Mariano Razo Padilla, Gimnasia artística; Pamela Campos Desciderio, Karate; Samanta Desciderio, entrenadora de Karate y Héctor Ocampo Yáñez, fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

También se premió a deportistas destacados en deporte adaptado, Mariángel Martínez Maximiliano, atletismo; Diego Méndez Pineda, natación; Carlos Alberto Mejía Rodríguez, Powerlifting y a Roberto Barranco, entrenador de natación.

En la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015 estuvieron presentes la Directora general del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares; Fausto Bautista Ramos, Comandante de la 24 Zona militar; Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca; la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez; el diputado Alberto Martínez González, representante de la Mesa Directiva y Presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; y las secretarias de Educación, Cultura, Turismo, Hacienda y la directora del DIF Morelos.

Sufragio efectivo, herencia de la revolución mexicana: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *