Libertad de expresión, indispensable para consolidar sociedad de derechos: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reiteró su pleno respeto a la libertad de expresión, la cual calificó como fundamental en la construcción de la sociedad de derechos que está en proceso de consolidarse en el estado.

Al asistir a la comida de clausura de la 57 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Graco Ramírez reiteró que en la entidad, la libertad de expresión se respeta y se aplicará la Ley a quien agreda a los comunicadores.

Graco Ramírez comentó que el México de hoy no se podría explicar sin la conducta y la actitud de los comunicadores, pues gracias a ellos se abrieron cauces para dar voz de los ciudadanos, trabajo que dio cabida a un proceso de cambio en nuestro país.

De igual modo celebró que las televisoras de la entidad cumplieran con la migración a la digitalización y que el Instituto Morelense de Radio y Televisión ya opere con equipos acordes al mandato constitucional de la Reforma de Telecomunicaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto, encargado de la clausura del evento, destacó la labor de los medios de comunicación en las labores de protección civil ante el embate del huracán Patricia.

Quiero hacer amplio reconocimiento a esta industria, de la Radio y la Televisión, porque ha sido actor fundamental de la evolución, del cambio y del progreso que México ha experimentado. Son ustedes, actores fundamentales en la construcción del México democrático que hemos venido consolidando como sociedad”, dijo.

Edgar Pereda, presidente del consejo directivo de la CIRT, dijo que este organismo no se opone al cese de transmisiones de televisión abierta en formato analógico. Por otra parte, condenó los hechos de terrorismo acontecidos en últimas fechas en algunas partes del mundo.

Se entregaron los Premios Antena en las categorías de trayectoria en radio, televisión, mérito artístico y servicio social.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *