Será ecozona escaparate de ciencia y tecnología

Será ecozona escaparate de ciencia y tecnología

Este sábado 7 y domingo 8, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), brindará información y asesorías sobre oferta académica, becas, apoyos a jóvenes emprendedores, biocombustibles e innovación en el sector empresarial, entre otros, en la Ecozona del Centro de Cuernavaca.

El Gobierno del Estado adquirió un gran compromiso al crear la primera Secretaría de su tipo en México; han sido tres años para articular la vinculación entre los sectores, empresarial, académico, social y gubernamental. El resultado del trabajo se pondrá a disposición de la gente, señaló Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Hizo la invitación a hombres y mujeres de todas las edades, al Centro Histórico capitalino para conocer los fundamentos de la economía del conocimiento que impulsada por el Gobernador Graco Ramírez, mediante la vinculación con los 40 centros de investigación de Morelos y sobre las cien empresas de base tecnológica generadas.

Habrá unos 30 talleres interactivos, exposiciones de astronomía, demostraciones y concursos científicos y charlas con expertos en innovación, en un programa muy amplio para todo tipo de público, agregó la funcionaria.

Otro de los temas serán la promoción del capital humano especializado, el fortalecimiento a instituciones de investigación y de educación superior y el fomento al emprendimiento de proyectos innovadores y la forma de sumarse a ellos.

El objetivo es que morelenses y visitantes sepan que Morelos es innovador y competitivo gracias a las políticas públicas de su gobierno; la Ecozona es un gran escaparate para exhibir estos temas.

Los dos días, de 11:00 a 18:00 horas, el personal de la SICyT estará listo en la Ecozona Cuernavaca para informar sobre éste y otros temas relacionados con la era de innovación y economía del conocimiento que vive la entidad. Las actividades son gratuitas, situadas frente al Museo Cuauhnáhuac, a un costado de Casa Morelos y sobre la calle Gutemberg.

Será ecozona escaparate de ciencia y tecnología

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *