Senado aprueba presupuesto de Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada del viernes un acuerdo de presupuesto de dos años que evitará que el gobierno federal no cumpla con sus pagos de deuda y acabará temporalmente con los riesgos de un cierre temporal por falta de financiamiento.

La medida, que había sido aprobada por la Cámara de Representantes el miércoles, será enviada el Presidente Obama para su promulgación. La votación del Senado, que se realizó a las 3 a.m. del viernes, fue de 64-35. El acuerdo bipartidista tuvo amplio apoyo Demócrata pero generó críticas de parte de los Republicanos, preocupados de que se eleven mucho los gastos

La ley eleva el tope de deuda estadounidense hasta 2017 y eleva el gasto federal para programas domésticos y militares en unos 80.000 millones de dólares por los próximos dos años. También incluye reformas a largo plazo para el programa de Seguridad Social.

También pide recortes de presupuesto para evitar un incremento del déficit y evita el riesgo de cierres del gobierno, al colocar objetivos de gastos por los próximos dos años

Algunos Republicanos, incluyendo los aspirantes a la presidencia Ted Cruz y Rand Paul, mostraron su férrea oposición a la ley. Paul pasó más de una hora hablando ante el Senado en un intento por bloquear la legislación.

Senado aprueba presupuesto de Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *