Se desata la violencia en Oaxaca

En menos de 24 horas cuatro personas fueron ejecutadas en la entidad, entre ellas un excomandante de la Policía Municipal de San Miguel Soyaltepec, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Según las primeras indagatorias, alrededor de las 13:30 horas, un grupo armado que viajaba en una Suburban blanca arribó a la comunidad Nuevo Paso Nazareno perteneciente a San Miguel Soyaltepec, donde ejecutaron al excomandante Cresencio Gómez Ruiz y al joven Juan Carlos Alejandro Manuel.

Mientras que en Bajos de Chila fue localizado el cuerpo decapitado de Gonzalo Cruz García, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 7 de noviembre.

Al identificar el cuerpo, Cruz Catalino García, padre del joven, manifestó que su hijo salió de su casa el 7 de noviembre y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado hoy alrededor de las 14:00 horas, en un terreno de la comunidad de Tres Palmas.

En otro hecho, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que en el basurero de Juchitán fue localizado el cuerpo de una persona cuya identidad se desconoce y que presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la sien. El cadáver fue enviado a la funeraria Ernult para realizarle la necropsia de ley.

Estos asesinatos se suman a los de otras 10 personas ocurridos en los últimos tres días principalmente en las regiones de la Costa, en los límites de Guerrero, el Istmo y la cuenca del Papaloapan, en los límites con Veracruz.

Se desata la violencia en Oaxaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *