Sandra huracán categoría 1 provoca lluvias en México

El huracán Sandra se degradó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de San Blas y Nayarit, y a 410 al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso meteorológico más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el huracán, que se desplaza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora, podría provocar lluvias intensas a puntuales torrenciales, principalmente en el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit; además de intensas, de 75 a 150 milímetros, en el occidente de Jalisco.

Las precipitaciones serán muy fuertes, desde 50 hasta 75 milímetros, en el sur de Baja California Sur, el sur de Sonora y Colima; fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De acuerdo con el Meteorológico, habrá lluvias de menor intensidad, de 0.1 a 25 milímetros, en Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán.

El SMN recomendó a la población ubicada en los estados referidos permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas provocadas por el huracán.

Además, evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

El organismo de la Conagua sugirió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *