Rumbo a a la elección de un gobernador interino en Colima

Quien es lo que se preguntan todos en Colima, quien será el nuevo gobernador interino. Hace mucho que en nuestro país la palabra gobernador interino no era utilizada, sobre todo en los tiempos en los que la gobernabilidad del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, no era mas que una falacia y habia más de 16 interinos en México.

Y es que alla en el estado de Colima, causa más inquietud el Congreso que el volcán, como sea se debe encontrar a alguien que permita y garantice como gobernador interino el que se resuelvan todos los problemas que conllevan la organización de comicios extraordinarios.

El miedo no esta ya tanto en el volcan de Colima, ya que éste, como sea, nomás hace erupción, pero el congreso del estado que esta molesto por todo esto que viene pasando, puede provocar un desastre no solo en la entidad, sino en el país con resoluciones mal tomadas.

Anoche bien noche, seguía una encerrona en Bucareli para tratar de desenredar la maraña sobre la elección del gobernador interino, luego de que el Trife anuló el triunfo del priista Ignacio Peralta.

De acuerdo con la Constitución colimense, le corresponde al partido que ganó las elecciones proponer la terna de candidatos a ocupar provisionalmente la gubernatura. Ahora, algo que no cuenta la ley y que tiene a todos con los pelos de punta es que los tricolores son minoría en el Congreso local recién instalado, por lo que el PAN, que es mayoría, quiere ser quien designe al interino… y nomás no hay quien ceda por lo que aquello está a punto de hacer erupción… y esa lava sí quema.

El PAN quiere que a constitucion local se tome como letra muerta y el PRI no sabe que hacer, Osorio Chong trata de resolver todo y Manlio Fabio Beltrones esta tirandose de los cabellos.

A este ritmo el 2018 tendrá muchas complicaciones.

Rumbo a a la elección de un gobernador interino en Colima

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *