Reforma energética dará resultados: Graco Ramírez

· El mandatario morelense Graco Ramírez asegura que está garantizado el futuro del país con estos cambios.

La Reforma Energética constituye un gran acuerdo político que dará resultados, pues garantiza el futuro energético del país, afirmó el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez.

Durante su participación en la ceremonia de entrega de reconocimiento al Logro Energético 2015, Graco Ramírez afirmó que hay que mantener el optimismo en este proceso, ya que de lo contrario, corremos el riesgo de agarrarnos a un clavo ardiendo, que busca una solución rápida y fácil que no existe.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de todas las fuerzas políticas para alcanzar esta Reforma, que implicó costos políticos y afectó de manera inmediata intereses.

Nadie quiere correr el riesgo de una Reforma porque estas son ingratas, hay que hacerlas, pero hay que pagar costos políticos, toda Reforma de manera inmediata afecta intereses y para que haya resultados es a mediano plazo y a largo plazo”, expresó.

Graco Ramírez recalcó que los cambios que implican una reestructuración de esta naturaleza siembran resultados a futuro. “Mantengamos el optimismo, si perdemos la confianza y la depositamos en otro, quién sabe qué nos vaya a pasar, mejor confiemos en nosotros, fortalezcamos la democracia en este país y establezcamos certezas”.

Ante el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, y empresarios del ramo, Graco Ramírez resaltó que cuando hay reformas de amplio consenso en donde se privilegia el Estado de Derecho, el país tiene futuro para alcanzar inversiones.

Quien quiera prometer ingresar al país en otro estatus, simplemente promete el peor de los mundos, hay que marchar hacia delante”, indicó.

El Gobernador morelense convidó a apostar por la transición hacia las energías verdes, ya que el país tiene una vasta reserva eólica, geotérmica y solar.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, coincidió con Graco Ramírez en el sentido de que México va en el camino correcto.

“Simplemente hay que voltear al espejo retrovisor y voltear a ver cómo vienen los demás coches, cómo van cambiando los escenarios, ir ajustando, si se vale hablar de pequeños ajustes en las grandes reformas, es pertinente hablar de ellos, no tenemos otra opción más que mirar para adelante”.

Dijo que las reformas deben ser la columna vertebral del nuevo México que sea incluyente y permita abatir los rezagos sociales, “el problema de la inseguridad, el desempleo, los ninis y la pobreza, se combaten de una sola manera, generando empleos remunerados”.

Graco Ramírez entregó el premio en la categoría de Empresa Mexicana a Carlos Peralta, presidente y CEO de Grupo IUSA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *