Reconocen diputados trabajo a favor de las víctimas en Morelos

Reconocen diputados trabajo a favor de las víctimas en Morelos

· Matías Quiroz encabezó la 5ta sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en el Estado.

Debo de reconocer los pasos firmes que se han dado para que las víctimas sean atendidas y se les repare el daño, manifestó la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Popoca Sotelo, durante la quinta sesión ordinaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en el Estado.

En ese sentido, expresó su disposición para que desde el Congreso del Estado, se dirijan acciones conjuntas con el gobierno de Morelos, para la atención y reparación del daño a las víctimas.

Matías Quiroz Medina, Secretario de Gobierno quien encabezó la reunión, expresó que en Morelos las víctimas son eje transversal en las políticas públicas, y son una prioridad para el gobierno que encabeza Graco Ramírez.

Muestra de ello, es que en breve, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en el Estado contará con el Fideicomiso que la Ley prevé, para operar y atender a las víctimas en toda la entidad que así lo requieren.

“En el tema no debe de haber esfuerzos aislados, por ello, el gobierno está en la mejor disposición de dar pasos firmes y decididos, para actuar conforme a ley y se repare el daño de quienes han sido víctimas en todo el Estado”, manifestó.

En presencia de la Secretaria Técnica del Consejo, Nadxieelii Carranco Lechuga, así como del diputado Edwin Brito Brito, Matías Quiroz dijo que no escatimarán esfuerzos y toda acción que llevan a cabo en coordinación con las y los comisionados, así como el Congreso local, es a favor de las víctimas.

A la sesión también acudió las secretarías de Hacienda, Adriana Flores Garza, y Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, entre otros.

Reconocen diputados trabajo a favor de las víctimas en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *