Realizan nombramientos en la Fiscalía General

Realizan nombramientos en la Fiscalía General

· Como parte de la construcción en la nueva etapa de la institución

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, hoy nombró a Rosa Isela Pérez Martínez, como Fiscal Regional Metropolitana; a Samuel Nava Vázquez, en la Coordinación Central de Servicios Periciales, y a Adriana Pérez Martínez, Directora General de Procesos Penales.

Las designaciones son parte de la construcción en la nueva etapa de la institución, y así cumplir los compromisos asumidos con la sociedad morelense y ante los legisladores, mencionó en conferencia de prensa Pérez Durón.

“La base de la decisión de los mismos está constituida por la necesidad de reconocer y promover méritos profesionales, capacidades y aptitudes que estén en consonancia con los principios y valores que todos los morelenses deseamos que sean asociados con la impartición de justicia”, puntualizó.

Rosa Isela Pérez Martínez es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; realizó la maestría en Derecho con orientación terminal en el área de Derecho Penal en la misma universidad; cuenta con especialidad en Sistema Acusatorio y Juicios Orales impartido en el INACIPE y es docente certificado por SETEC. Actualmente realiza estudios de doctorado.

Adriana Pérez Martínez, es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, realizó también en esa universidad la Maestría en Derecho y está familiarizada con la docencia y la investigación jurídica. Además cuenta con varios cursos avalados por USAID en técnicas de litigación oral.

En Fiscal General consideró pertinente aclarar que la Fiscal Regional Metropolitana y la Directora General de Procesos Penales, no tienen ningún lazo familiar, aunque tienen apellidos homónimos.

Samuel Nava Vázquez egresó de la licenciatura de la UAEM, realizó la residencia médica en la Dirección General de Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal, la cual es avalada por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. Es doctorando por el Centro de investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

El titular de la Coordinación Central de Servicios Periciales ha sido catedrático de las Facultades de Medicinas y de Derecho y de Ciencias Sociales de la UAEM desde hace tres décadas.

“Como todos sabemos conoce la evolución del sistema de procuración de justicia de nuestra entidad desde los años 80 y ha liderado su evolución y actualización, con el nombramiento del Doctor Nava la sociedad morelense tendrá la certeza jurídica que todo trabajo que se realice dentro del ámbito de servicios periciales será efectuado con total transparencia y objetividad”, enfatizó Javier Pérez.

Destacó que Samuel Nava Vázquez es un servidor público catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, lo que sin duda permitirá establecer condiciones para escuchar y dialogar con los sectores de la sociedad que privilegian la gestión técnica y profesional de todos los procedimientos de justicia.

Al final, el Fiscal aseguró que la vasta experiencia de Nava Vázquez reforzará la coordinación de servicios periciales que fue descuidada, lo cual se advierte en la falta de interés en la puesta al día de las contrataciones y definición de perfiles requeridos en la nueva etapa que además está exigida por la próxima entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Realizan nombramientos en la Fiscalía General, como parte de la construcción en la nueva etapa de la institución

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *