Realiza CEAGUA Caravana por el Agua en Cuernavaca

Realiza CEAGUA Caravana por el Agua en Cuernavaca

· El evento forma parte del Movimiento por el Agua, una actividad que busca disminuir el uso del líquido en las escuelas

Con el objetivo de reforzar el Movimiento por el Agua, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) en coordinación con el Espacio de Cultura del Agua (ECA) en Cuernavaca y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaron una Caravana, evento mediante el cual los niños aprenden con juegos, dinámicas y obras de teatro, la importancia de cuidar y ahorrar el líquido.

La Caravana se llevó a cabo en la escuela primaria “Enrique Pestalozzi”; ahí casi 600 alumnos, rindieron protesta como “Guardianes del Agua” y se comprometieron a vigilar que el agua se use de manera adecuada, evitar desperdicios, identificar fugas e impulsar a sus padres a pagar por el servicio.

Durante el evento, Mariana Vázquez Patiño, titular de Cultura del Agua de la CEAGUA, llamó a los menores y maestros a convertirse en agentes del cambio y llevar las actividades de uso racional del agua a sus casas y comunidades.

“El agua es un recurso que se debe cuidar porque es vital para nuestra vida, sin ella no hay desarrollo, ni salud, ni alimentos por eso tenemos que cambiar nuestros hábitos y usarla de manera sustentable, tenemos que cuidar el agua para el futuro”, señaló.

Recordó que este año la CEAGUA en coordinación con las autoridades federales y de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec impulsan el Movimiento por el Agua, actividad con la que se busca disminuir entre un 10 y 30 por ciento el consumo del líquido en las instituciones educativas.

Lo anterior, mediante tres acciones básicas: lavarse las manos en no más de 30 segundos, recolectar el agua de los lavamanos para su reuso e identificar fugas en las instalaciones sanitarias.

Esto, porque una gotera puede desperdiciar del orden de diez litros de agua diarios, 300 litros de agua al mes, tres mil 600 litros de agua al año.

Finalmente, Vázquez Patiño dijo que el objetivo del gobierno de Visión Morelos es “dejar huella” y lograr que toda la ciudadanía cuide el agua.

Realiza CEAGUA Caravana por el Agua en Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *