Ratifica Graco Ramírez compromiso con familiares de víctimas

Ratifica Graco Ramírez compromiso con familiares de víctimas

· Les pide mantenerse unidas y vigilar que la autoridad cumpla con su trabajo.

En reunión con familiares de víctimas, esta mañana el gobernador Graco Ramírez refrendó el compromiso de continuar los trabajos de inteligencia, desde la Fiscalía General del Estado, a fin de resolver cada caso y de inmediato iniciar el proceso de reparación del daño.

El encuentro se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, con la participación del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Fiscal General, Javier Pérez Durón; la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda y la Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado, Nadxieelii Carranco Lechuga.

Graco Ramírez planteó al Fiscal General designar a una persona especial para atender y trabajar en coordinación con familiares de víctimas, con el propósito brindarles un acompañamiento cercano y que ellas mismas observen el trabajo y el avance de las investigaciones.

El Gobernador pidió a mamás, hermanos y papás de las víctimas mantenerse unidos y vigilar muy de cerca que la autoridad cumpla con su responsabilidad.

Los familiares manifestaron confianza en el recién nombrado Fiscal General, Javier Pérez Durón, quien para ocupar el cargo gozó del voto unánime de los legisladores en el Congreso del Estado.

En el encuentro, los familiares de las víctimas manifestaron la intención de crear una Asociación Civil donde se brinde apoyo a más personas que atraviesen por situaciones similares.

Al respecto, Graco Ramírez les ofreció todo el respaldo del Gobierno estatal para conformar la Asociación y una vez que con personalidad jurídica, invitarlas a formar parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El mandatario aprovechó para informar sobre las condiciones en que, al inicio de la administración, encontró la anterior Procuraduría General de Justicia, con ministerios públicos y demás personal vinculados a la delincuencia.

Dijo que con la transformación en Fiscalía, se realiza una importante reingeniería tanto de personal operativo como administrativo, además del cambio de sede que se prevé esté lista en el 2016.

En la reunión estuvieron presentes Luz María Noguez, Maribel Gómez Meza, Ana Luisa Garduño, Lorena Muñoz Pérez, Iván David Echeverry López, Martín Huicochea, Celia Salinas Maya, Victoria Marcial Rodríguez, Andrea Mondragón, María Maldonado y Carolina Naves Millán.

Ratifica Graco Ramírez compromiso con familiares de víctimas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *