Promesas para limitar las emisiones de gas no son suficientes

Los planes emitidos por 146 países para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, no van lo suficientemente lejos para mantener las temperaturas globales sin exceder el peligro del umbral, según dijo la Organización de Naciones Unidas.

Los compromisos, presentados por todas las naciones desarrolladas y los países en desarrollo, cumplen con reducciones de emisiones “considerables” y con disminuir el crecimiento de éstas en la próxima década, pero no serán suficiente para revertir la tendencia de emisiones globales de 2030, expresó el secretariado de cambio climático de la ONU en un reporte publicado antes de la cumbre global del clima.

Los programas, conocidos como “contribuciones determinadas nacionalmente” (INDCs), están hechos con el propósito de ser utilizados como bloques de construcción para la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Paris comenzando el 30 de noviembre, cuando los países que participan esperan finalizar el pacto global.

El 1 octubre, países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y China- juntos representando los emisores mayores de gases de efecto invernadero- prometieron resumir sus planes para limitar las emisiones. Christiana Figueres de la convención del cambio climático de la ONU, dijo que los planes “representan un pago claro y determinado por adelanto en una nueva era de ambición climática de la comunidad global de naciones”.

Promesas para limitar las emisiones de gas no son suficientes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *