Primer Ministro de Rumania renunció

El Primer Ministro de Rumania Victor Ponta renunció a su cargo este miércoles tras una protesta de más de 20.000 personas debido al incendio en un club nocturno en el que fallecieron 32 personas el fin de semana.

Los manifestantes criticaban al gobierno de Ponta el haber otorgado permisos sin mayores revisiones y por mala inspección de lugares públicos. El incendio en un club en la capital Bucarest el pasado viernes se generó cuando una banda de música encendió fuegos artificiales dentro del local. Además de 32 fallecidos, 100 personas continúan hospitalizadas por el hecho, algunas en condiciones críticas.

Ponta ha sido criticado en diversas ocasiones desde que asumió la jefatura de gobierno en 2012 por escándalos de corrupción. “Tengo la obligación de reconocer que hay molestia legítima en la sociedad”, dijo el mandatario en un comunicado. “Las personas sienten la necesidad de más y sería errado de mi parte ignorar esto”.

“Estoy listo para ser quien haga este gesto que parte de la sociedad está esperando, y a partir de hoy, renuncio a mi mandato como Primer Ministro. Hago esto porque en mis años como político he dado la lucha en batallas contra oponentes políticos. Sin embargo, no voy luchar en contra de la gente”, añadió el líder del Partido Social Demócrata.

El Presidente de Rumania Klaus Iohannis dijo estar impresionado por los manifestantes y el “deseo de la gente de tener su condición y su dignidad respetada. Entendí lo que piden y esperan, correctamente, que alguien asuma responsabilidad política”, indicó.

Primer Ministro de Rumania renunció

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *