Pide Graco Ramírez unidad y coordinación para mantener avances en seguridad

Pide Graco Ramírez unidad y coordinación para mantener avances en seguridad

· Delitos de alto impacto siguen a la baja

El gobernador Graco Ramírez Garrido señaló que la disminución de delitos de alto impacto es clara, resultado de la implementación del modelo de Mando Único policial.

Durante la XXXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ramírez Garrido relató que a nivel nacional, la penetración de delictiva es general, sin distinción partidista, por lo que combatirla requiere de unidad y coordinación entre poderes del estado y niveles de Gobierno.

Añadió que en lo que va del 2015, el secuestro disminuyó un 77.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; la extorsión bajó 47.5 por ciento y el homicidio un 11.8.

Graco Ramírez relató que al inicio de la administración se encontró una policía estatal con 700 elementos, y 33 policías municipales con promedio de 3 mil 200 integrantes.

Con el Mando único, la fuerza del estado aumentó a 5 mil 134 policías, para quienes se construyeron tres cuarteles y la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

“El tema de la delincuencia está siendo observado en resultados, el tema de la inseguridad tiene una clara baja (…), yo hoy les pido que se reconozca lo que sí se ha hecho y estamos bajando de los primeros lugares en que estábamos en inseguridad”.

“Quienes insisten en que el Mando único no funciona, yo les pregunto, ¿cuál funciona?, yo quisiera que me dijeran ¿cuál si funcionó?, que me digan si las cifras y resultados del pasado son más eficientes y más contundentes para dar seguridad a los ciudadanos”.

Ante los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, integrado por autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de organizaciones civiles y cámaras empresariales, el Gobernador explicó una vez más que se requiere de un trabajo coordinado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Un Mando Único tiene más resultados que un mando disperso, fragmentado, que enfrenta al mismo enemigo pero con la debilidad de que está dividió y fragmentado”, manifestó.

Graco Ramírez señaló que se debe seguir avanzando con policías mejor preparados, sobre todo en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo cual ayudará a que los casos de delito lleguen a su fin, y no sean interrumpidos por una mala integración de los expedientes que violente el debido proceso de la cadena de justicia.

Pide Graco Ramírez unidad y coordinación para mantener avances en seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *