Paso historico aprobación de la SCJN: Graco Ramírez

Paso historico aprobación de la SCJN: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, celebró la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar el uso recreativo de la mariguana, y pidió al Congreso de la Unión avanzar en la legalización.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal calificó la sentencia como “un paso histórico” y llamó a romper paradigmas.

“Un pequeño gran paso se da en la 1a Sala de la @SCJN, cuatro ministros reconocen derecho de consumo marihuana a ciudadanos que así solicitan”.

Los ministros resolvieron el amparo promovido por un grupo de ciudadanos, organizados en la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), que en 2013 se ampararon ante la negativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de autorizarles el cultivo y consumo de la mariguana. Cuatro ministros votaron a favor y uno en contra.

Tras el fallo, el gobernador Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, insistió en dejar de criminalizar a los consumidores del enervante y atender su adicción como un problema de salud pública.

El mandatario morelense ha insistido en que el combate a las drogas ha provocado mayor violencia y el incremento en las adicciones; se pronunció desde el año pasado por debatir la legalización de la mariguana con fines recreativos y médicos.

Para ello, ha argumentado, el derecho que tienen las personas a decidir y que el 50 por ciento de los jóvenes detenidos en las cárceles del país son primo delincuentes y la mayoría están sentenciado o bajo proceso por el delito de posesión de mariguana.

Graco Ramírez también ha mencionado la necesidad de crear tribunales de adicciones para la atención de quienes son detenidos en posesión de drogas; pero ha insistido en que la legalización de la mariguana reducirá la violencia en las calles y un número importante de jóvenes caigan en las cárceles y sean reclutados por el crimen organizado.

Paso historico aprobación de la SCJN: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *