Participación mayoritaria de docentes en la evaluación

Participación mayoritaria de docentes en la evaluación

· Existen todas las garantías para los maestros.

En el inicio del proceso de la Evaluación de Permanencia se registró una participación mayoritaria.

En las siete sedes se presentaron maestros opositores a la docentes en la evaluación acompañados de personas ajenas a la educación, para impedir con bloqueos los accesos a las instalaciones y obstaculizar que sus compañeros pudieran ejercer su derecho a la evaluación.

El proceso de inicio de la jornada evaluativa tuvo que retrasarse un lapso de tiempo y, una vez regularizado los accesos, se dio inicio a la evaluación con los maestros que aguardaron a que se normalizara la situación.

El Gobierno del Estado ha girado instrucciones para reforzar las medidas de seguridad y garantizar el derecho de los docentes en la evaluación. El día de mañana la jornada de evaluación con estas medidas deberá realizarse en un clima de confianza y tranquilidad.

La responsable del Servicio Profesional Docente del IEBEM, Rosella Córdova Cárdenas, informó que la Evaluación de Permanencia está programada para desarrollarse los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre. En cada una de las siete sedes deberán presentarse entre 50 y 60 maestros, hasta completar los 1600.

Por su parte, la titular de la Unidad Jurídica del IEBEM, Diana Monter, ha procedido al levantamiento de las actas de hechos y hacer las denuncias correspondientes.

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, hacen un exhorto a los maestros inconformes para que ejerzan sus protestas por la vía pacífica y ante las instancias competentes.

A los docentes que participan en el proceso de evaluación se les invita a continuar con el proceso de evaluación y asistir a las sedes que les corresponde el día de mañana, teniendo la certeza que habrá condiciones de tranquilidad para ejercer su derecho a ser evaluados.

Participación mayoritaria de docentes en la evaluación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *