Papa Francisco llegará a Mé­xico la tarde del próximo 12 de febrero

El arzobispo primado de Mé­xico, cardenal Norberto Rive­ra Carrera, anunció ayer en la Catedral Metropolitana que el papa Francisco llegará a Mé­xico la tarde del próximo 12 de febrero en visita pastoral.

En su primera celebración en ese recinto, luego de su au­sencia de tres semanas por haber asistido al Sínodo de los Obispos en el Vaticano, Rive­ra Carrera dijo a los fieles reu-nidos en la misa dominical: “Desde ese día lo vamos a re­cibir con mucho cariño, creo que muchos de ustedes no sa­bían la fecha en que venía el Santo Padre, está muy cerca­na, es el 12 de febrero”.

El pasado 6 de octubre, en el marco del inicio del Sínodo de los Obispos, el vocero de la Santa Sede, Federico Lom­bardi, confirmó que estaba planeándose el viaje del Pon­tífice y que incluiría una visita a la Basílica de Guadalupe.

También, el vocero del go­bierno federal, Eduardo Sán­chez, aseguró en esa fecha que ya habían comenzado los acercamientos entre el go­bierno y la Santa Sede para preparar la visita.

Una fuente de la Con­ferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó a Excélsior que mañana por la noche llegará del Vaticano el equipo de las visitas papa­les, encabezado por el doc­tor Alberto Gasparri.

El Senado y la Cámara de Diputados quieren que Francisco acuda a dar un mensaje en el Congreso.

Papa Francisco llegará a Mé­xico la tarde del próximo 12 de febrero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *