Paola Longoria mantiene su liderato mundial

La número uno de la clasificación mundial de raquetbol, la mexicana Paola Longoria, retuvo el cetro del torneo que lleva su nombre y que este año celebró la tercera edición en el Tennis Center de Monterrey.

El duelo final fue entre dos rivales que se conocen de antaño, Longoria y Rhonda Rajsich, y que se han enfrentado en las tres ediciones de este certamen.

La tribuna que rodeaba la cancha de cristal, montada en el centro del deportivo, lució abarrotada, la gente de la Sultana del norte acudió para apoyar a la mejor jugadora tricolor en la historia del raquetbol.

El partido fue un emocionante encuentro que requirió de cuatro sets para definir a la campeona de este 2015, en el penúltimo torneo del año dentro del LPRT (Tour Femenil Profesional de Racquetbol, por sus siglas en inglés).

El primer parcial fue para la estadunidense, número tres de la clasificación mundial, por 11-8, pero Longoria ajustó con indicaciones de su entrenadora Fran Davis para llevarse los tres siguientes sets por 11-8, y ya con un dominio absoluto, como ella acostumbra, 11-1 y 11-2 para coronarse por tercera vez en su torneo.

“Tuve que ajustar, me tocó venir de atrás para adelante, para que la victoria se quedara aquí en casa. Estoy muy contenta y sobre todo agradecida por la respuesta del público, que a pesar del clima vino a apoyarme”, dijo Longoria.

Respecto a la final de dobles a la que no pudo llegar, Paola admitió que se debe trabajar. “Hemos descuidado un poco el dobles, el próximo año nos toca campeonato del mundo, habrá varios cambios, no sé qué decisión voy a tomar, pero por lo que pasó sí te puedo decir que tengo nuevas propuestas y ya las analizaré con mi equipo de trabajo”, admitió.

El título de dobles se lo adjudicaron las estadunidenses Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts, que derrotaron a Michelle Key y Frederique Lambert por 15-14 y 15-9.

Paola Longoria mantiene su liderato mundial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *