Otra vez normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace unas horas

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, dijo que están investigando el motivo del enfrentamiento entre normalistas y policías en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, ocurrido ayer. Si usted no lo sabe, hace unas horas normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con policias en el libramiento de Iguala.

Los jóvenes iban ir a la Ciudad de México para participar en la manifestación del día 26 y se había acordado que tomarían autobuses para su traslado, sin embargo, todavía no sabemos cuál fue el motivo del enfrentamiento y la toma de la pipa”, expuso, pero lo cierto es que los normalistas de Ayotzinapa querian asaltar y robar una pipa, sin saberse a ciencia cierta si era un acto vandalico o posible utilización de la pipa en algun tipo de manifestación.

Rosales informó que ya están de regreso todos los estudiantes que participaron en la gresca, no es para menos al ver que la policia venia por ellos muchos se echaron a correr e internarse en los cerros cercanos, los padres y familiares de dichos normalistas de Ayotzinapa que huian de la policia, pensaron que la terrible realidad historica de los 43 desaparecidos y se ocultaron.

A las 10 de la noche teníamos 70 estudiantes desaparecidos, pero en el transcurso de la noche y la madrugada fueron llegando a la escuela. De los 20 heridos, la mayoría ya fue dada de alta pero 8 permanecen hospitalizados; también había 3 detenidos y ya fueron liberados”, informó.

Al abogado refiere que el procedimiento de disuasión fue sumamente violento, dijo que los 8 lesionados están graves.

Tiene quebrados los pies, los brazos; unos llegaron sin ropa, otros dijeron que fueron quemados por los policías con cigarros (…) la intervención policiaca se usa de manera violenta y la manera de disuasión fue de una manera en donde agredieron fuertemente a los jóvenes”, agregó.

Otra vez normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace unas horas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *