Arranca Operativo Decembrino 2015 en ciudad de México

A partir de las 00:00 horas de este martes comenzará el Operativo Decembrino 2015, con 114 mil 860 policías que resguardarán la seguridad de los capitalinos en las 16 delegaciones de la ciudad hasta el 7 de enero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, explicó que el despliegue se realiza debido a las diversas actividades que se celebran en la capital del país durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa comentó que muchas personas reciben aguinaldos y gratificaciones de fin de año, compran en diversos centros comerciales, salen de vacaciones o incluso llegan visitantes extranjeros a la ciudad.

Por ello se establecerán diversos dispositivos de vigilancia y seguridad, así como control vehicular en entradas y salidas a carreteras, centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También desplegarán más policías en zonas comerciales, residenciales y habitacionales, así como en lugares de esparcimiento, mercados y romerías.

En cuanto al Operativo Aguinaldo “estaremos atento en las pagadurías, zonas bancarias, cajeros automatizados, casas de cambio, y en algunas zonas comerciales y también restauranteras”.

Con el Operativo Cometa para prevenir algún accidente o riesgos por el uso de material pirotécnico, la policía estará atenta a la venta de esos productos en la zona de La Merced, la Central de Abasto, así como en el centro de la ciudad.

El secretario de seguridad, también informó que se reforzará el programa Conduce sin Alcohol y en esa medida habrá más los puntos de revisión y se extenderán los horarios de revisión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *