NO a la baja del impuesto en los refrescos

El Senado puso freno a la reducción de 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos light y otras bebidas con cinco gramos de azúcar o menos por cada 100 mililitros. ¿Y quienes son los que estan trinando? pues los productores de refrescos.

Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron discutir en el pleno la no reducción del IEPS en este tipo de bebida ante la presión de diferentes organizaciones civiles, así como de especialistas, quienes argumentan el impacto en la salud, ya que México ocupa los primeros lugares en diabetes y obesidad. Con esto el cambio de señales que envio la camara de diputados quiza billeteados por las refresqueras ha sido modificado.

No sólo eso, también piden modificar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el régimen de incorporación fiscal, en el cual se propone incremento de 100 a 250 mil pesos en los ingresos de los establecimientos para que expidan comprobantes fiscales. Así que los cambios vienen un poco más extensos que solo no aprobar la disminución de los impuestos en los refrescos.

Por parte del precio de las gasolinas se fijó como parámetro que el valor máximo y mínimo de la banda de precios estén sujetos a la inflación para que los precios estén fluctuando respecto a dicho indicador. NO que se apruebe un incremento como lo viene manejando la izquierda radical de México, llamese Morena.

NO a la baja del impuesto en los refrescos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *