Niños mexicanos entre los 25 mejores en Olimpiada Mundial de Robótica

Los niños mexicanos que compitieron en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) en Doha, Qatar, se ubicaron entre los primeros 25 mejores equipos del mundo.
En el encuentro celebrado del 6 al 9 de noviembre en las instalaciones del Al Saqap Indoor Arena de Doha, Qatar, el equipo llamado “Starbreakers” conquistó el lugar 23 y el “Treasure Explorers” avanzó a la final y cerró su participación en la posición nueve.

Estos dos grupos estuvieron integrados por Adrián Lozano, Tomás Francisco Cantú, Rodrigo Adolfo Reyes, Luis Enrique Salazar y Ángel Reyes Calvo, quienes con tan solo 12 y 13 años viajaron a ese país luego de siete meses de preparación y ganar la etapa nacional en Guadalajara, Jalisco.

Los RobotiX Teams concluyeron en las primeras posiciones de entre cerca de 100 equipos representantes de más de 50 países, entre ellos Tailandia, Taiwán, Malasia, Indonesia, China, Japón, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

En ese evento internacional, los pequeños participaron en la categoría Junior High (secundaria) y tuvieron dos horas para construir y programar modelos de robots funcionales que cumplieron con los desafíos propuestos, sin errores y en el menor tiempo posible.

Esto pudo lograrse porque viajaron con sus robots “HA-CE-VE” y “Batman”, los cuales son autónomos y tienen la capacidad de tomar decisiones y leer coordenadas para identificar mediante sensores unos cubos de tipo lego.

La escuela de robotix indicó en un comunicado que los Robotix Teams regresan a la ciudad de México con la enseñanza que les dio una competencia de alto rendimiento mundial, en donde además de poner a prueba los conocimientos adquiridos, pudieron conocer y compartir experiencias con niños y jóvenes de otras latitudes del planeta.

Niños mexicanos entre los 25 mejores en Olimpiada Mundial de Robótica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *