Necesario contar con presupuestos a favor de la gente que nos toca gobernar: Graco Ramírez

Necesario contar con presupuestos a favor de la gente que nos toca gobernar: Graco Ramírez

El Gobernador sostiene encuentro con el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de buscar apoyo para Beca Salario, salud, cultura, seguridad, obras hidráulicas y de movilidad.

Al reunirse con el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, para presentar la propuesta de presupuesto 2016, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, subrayó que el objetivo es entregar resultados positivos para la ciudadanía.

En la Cámara de Diputados, el mandatario morelense, comentó que los recursos del próximo año, estarán enfocados en el programa Beca Salario y obras de infraestructura que detonen desarrollo para la entidad.

El Programa Beca Salario en Morelos ha contribuido a la reducción de la delincuencia y la deserción escolar; y permitió -en los últimos tres años- que cerca de 20 mil jóvenes regresaran a las aulas a estudiar.

Los diputados federales por Morelos acordaron apoyar la inversión para la Beca Salario, que hoy atiende a 107 mil alumnos de escuelas públicas del estado, a partir del tercer año de secundaria.

Ramírez Garrido Abreu, reconoció que la participación de los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, ha sido muy importante al recibir a gobernadores y alcaldes, ya que “con su apoyo daremos resultados positivos como hemos venido haciendo en Morelos, existe la garantía de que estos presupuestos se mantengan a favor de la gente que nos toca gobernar como lo hacemos en Michoacán, Tabasco, Oaxaca y el Distrito Federal.

Durante la reunión se habló de los proyectos de movilidad, seguridad, cultura, salud y agua, además de la creación de El Colegio de Morelos que fortalecerá la investigación y docencia en humanidades en el Estado. Aprovechará el capital humano existente para transformarlo en una institución de investigación con plena autonomía de gestión, referente en la zona sur del país y de estándares internacionales.

Un objetivo estratégico de la presente administración, es ampliar la cobertura de infraestructura básica de saneamiento en los sitios de mayor rezago.

De igual forma preservar, equipar, habilitar e impulsar el desarrollo comunitario y garantizar los derechos culturales de los morelenses, así como la recuperación de espacios públicos.

Los trabajos realizados en el Centro Histórico de Cuernavaca y en el marco de la implementación de la Ecozona, tienen como objetivo reducir emisiones contaminantes y recuperar el valor ambiental, cultural y la dinámica económica de la zona, en beneficio de los 365 mil habitantes del municipio

En el encuentro estuvieron presentes, la Secretaria de Hacienda de Morelos, Adriana Flores Garza, la integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Lucía Meza Guzmán, así como el diputado Héctor Javier García Chávez.

Necesario contar con presupuestos a favor de la gente que nos toca gobernar: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *