Nada de privilegios a Elba Esther Gordillo Morales

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la estancia hospitalaria de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales fuera del reclusorio femenil de Tepepan dependerá de su estado de salud.

Entrevistado en el Zócalo capitalino luego de dar el banderazo de salida a los nuevos camiones de recolección de basura, señaló que la permanencia de Elba Esther Gordillo Morales en el hospital “depende del reporte médico”.

Andeles, nada de privilegios, si usted pensaba que la maestra Elba Esther Gordillo Morales pudiera estar en el hospital en cuarto aparte y ademas vigilada para evitar molestias pagada de su bolsa para no estar en la fria carcel, naranjas, estara quizá solo para navidad y regrese a su celda en enero.

Entiendo que ya se realizó este traslado, es la información que tenemos y todo lo demás dependerá del tratamiento médico, es decir de lo que se establezca”, comentó.

Asimismo, aclaró que al gobierno local sólo le corresponde la responsabilidad de custodia de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien enfrenta un proceso por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

No obstante que existe una vinculación con las autoridades federales, “la Ciudad de México lo único que hace es una custodia”, recalcó el mandatario capitalino.

La mañana de este miércoles, la ex dirigente sindical fue trasladada de la Torre Médica del penal de Tepepan, en el Distrito Federal, a un hospital del sur de la ciudad para una intervención quirúrgica.

Nada de privilegios a Elba Esther Gordillo Morales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *