Muerte prematura se evita tomando cafe

Varias tazas de café al día disminuyen riesgo de muerte prematura

Por años, estudios han mostrado que cantidades moderadas de café pueden ser beneficiales para el cerebro y para vivir más saludable, así como también para reducir las probabilidades de varios tipos de cáncer.

Los investigadores han relacionado ahora de tres a cinco tazas de café al día con un riesgo disminuido en general de muerte prematura, según una nueva revisión de información de más de 200.000 profesionales de salud.

El riesgo bajo fue asociado con una cantidad moderada de café, opuesto a aquellos que solo toman una o dos tazas, o ninguna en general, quienes no obtuvieron beneficios de salud.

La idea de que el café puede prevenir el desarrollo de condiciones de salud adversas, como los estudios han demostrado este año es muy bueno para la salud cerebral de las personas mayores, elimina el daño del hígado causado por el sobreconsumo de alcohol, y puede que mejore la sobrevivencia del cáncer de colon.

“Los compuestos bioactivos en el café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática”, dijo Ming Ding, un estudiante de doctorado en Harvard, en un comunicado de prensa. “Esto podría explicar algunos de nuestros descubrimientos. Sin embargo, más estudios son necesarios para investigar los mecanismos biológicos que producen estos efectos”.

Los investigadores de Harvard analizaron la información de 74.890 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras, a 93.054 mujeres en el Estudio de Enfermeras 2, y a 40.557 hombres en el Estudio de Profesionales de Salud. Los participantes completaron cuestionarios de comida cada cuatro años por tres décadas, proveyendo a los investigadores su información de consumo de café.

Bebedores de café tanto descafeinado como con cafeína vieron un efecto positivo en su salud. En general, las personas que tomaron de 1,1 a 3 tazas de café al día tuvieron un 9% de riesgo disminuido de morir que los no tomadores, mientras aquellos que tomaban de 3,1 a 5 tazas por día tuvieron un 7% riesgo disminuido de morir. Los que tomaron más de 5 tazas por día vieron un 2% de incremento en su probabilidad de muerte.

Al contrario de estudios previos, sin embargo, los investigadores también consideraron el hábito de fumar. Cuando sacaron a los cigarrillos de la formula- porque muchas personas de las que toman café también fuman- la información mostró que de 1,1 a 3 tazas de café por día llevaba a un 8% en la caída de mortalidad y que de 3,1 a 5 tazas por día tuvo un 15% menor riesgo de muerte. Aquellos que tomaban más de cinco tazas por día fueron 12% menos propensos a morir.

“No estamos seguros como el café está relacionado a todos estos beneficios”, dijo el Dr. Walter Willett, un profesor de epidemiologia y nutrición en Harvard, a NPR. “El grano de café está lleno de muchos nutrientes diferentes y fotoquímicos. Y presumo que estos están trabajando juntos para tener algunos de estos beneficios. Vemos beneficios similares del café descafeinado y el de cafeína. Eso es importante, porque sugiere que la cafeína no es responsable del beneficio”.

El estudio está publicado en el Journal Circulation.

Muerte prematura se evita tomando cafe

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *