Morelos, territorio de emprendedores, innovación y optimismo

· Inauguró Graco Ramírez el Foro Regional PyME, Orgullo Morelos

El actual Fondo Morelos se convertirá en instituto de crédito, a fin de incrementar los montos de préstamos a emprendedores y empresarios con el aval de la banca privada, anunció el Gobernador Graco Ramírez y pidió a los morelenses “confiar como sociedad en nosotros mismos, sin importar las dificultades del país, mantener la confianza, el optimismo y la esperanza”.

Ante representantes de asociaciones de cámaras y agrupaciones privadas, alcaldes electos y en funciones, grandes, medianos y pequeños empresarios y responsables estatales de desarrollo económico de Puebla, Estado de México y Distrito Federal, el mandatario estatal inauguró en el Centro de Convenciones “Morelos” el Foro Regional de la Pequeña y Mediana Empresa 2015 Orgullo Morelos.

Después del recuento de las obras de infraestructura para la nueva zona industrial en la Región Oriente de la entidad, con la termoeléctrica y el gasoducto, además de las cuatro ingenierías contempladas con la UAEM, Ramírez Garrido dijo que “al ser Morelos territorio de emprendedores y con una economía basada en el conocimiento, la educación de los jóvenes está enfocada con perspectiva de emprender y no sólo de emplearse”.

Presente en la apertura del Foro, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) reconoció el resultado de la alianza de esta institución con el Gobierno del Estado y el Parque Científico y Tecnológico, para convertir las ideas de los emprendedores morelenses en empresas generadoras de empleos y de historias de éxito.

Bienvenida y descripción a detalle de obras realizadas en los últimos tres años, además del incremento de inversiones de empresas como Nissan, Saint Gobain, Malta Clayton, Hilos de Yecapixtla, AutoTek, entre otras, estuvo a cargo del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, quien subrayó que el Foro PyME Orgullo Morelos fue organizado por empresarios y representantes empresariales.

“Antes éramos, como empresarios, simples espectadores de este tipo de actividades; hoy, este Foro es posible por la participación de las representaciones empresariales, de las instancias de los gobierno estatal y federal. Todos estamos en el mismo equipo que quiere que le vaya muy bien a Morelos”, refrendó el responsable de la Economía estatal.

Hubo también mensajes de Dalia Terrones Castillo, directora comercial de la empresa Forza Global y Premio Nacional de Exportaciones; Juan Carlos Consuelo Pedroza, representante de la empresa de alimentos Salsas Ricona; Obed Rivera Muciño, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Este último, responsable de la coordinación del Foro PyME “Orgullo Morelos”, indicó que se logró la participación de 150 expositores de productos y servicios en los stands del Centro de Convenciones de Xochitepec, desde hoteles, restaurantes, operadores turísticas, hasta automotrices, productos agrícolas y alimentos orgánicos, entre otros giros, además de 70 conferencistas y talleristas en materia de emprendimiento e innovación.

El gobernador Graco Ramírez dijo que Morelos, en los próximos tres años, se consolidará como un centro de negocios en innovación tecnológica, ya que las patentes, resultado de las investigaciones realizadas se registrarán aquí, como ya ocurrió con 216 de ellas; todo ello apoyado por el Consejo Estatal de Capital Humano como generador e impulsor del trabajo académico, emprendedor y de la economía.

“Esto convierte a la entidad en un territorio de emprendedores, con la economía basada en el conocimiento y una cultura del emprendimiento, para proyectar y consolidar a Morelos en el siglo XXI”, concluyó Ramírez Garrido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *