Apoya SNE Morelos a presidentes municipales electos de la región oriente

Apoya SNE Morelos a presidentes municipales electos de la región oriente

Para exponer los beneficios ofrecidos a la población morelense, por primera ocasión en la historia del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, la dependencia se reunió con presidentes municipales electos de la región oriente de la entidad.

Las autoridades que tomarán posesión en enero de 2016, conocieron las opciones de capacitación, autoempleo, vinculación del SNE Morelos para beneficio de sus gobernados, informó Gabriela Gómez Orihuela titular de la Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del Estado.

Previo a esta reunión se detectó la necesidad de exponer los beneficios que obtienen hombres y mujeres morelenses, cuando se crea una alianza entre el SNE Morelos y las cabeceras municipales con la firma de convenios de colaboración.

Ante los participantes, Elvia Aguilar Sanders, directora general del SNE, junto a su equipo de trabajo detallaron la funcionalidad de la dependencia y expusieron los requisitos para operar en forma coordinada.

Los presidentes municipales electos que acudieron al llamado son Atlatlahucan, Axochiapan, Tepalcingo, Tétela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Temoac, Zacualpan de Amilpas y representantes de los municipios de Ayala, Cuautla y Ocuituco.

En cumplimiento a la iniciativa del Gobernador Graco Ramírez, para que desde los municipios se generen estrategias inmediatas para atender las necesidades de la población morelense, la Secretaría del Trabajo a través de sus unidades administrativas, ofrece atención directa a los presidentes electos que tengan la disponibilidad de poner en marcha su plan de trabajo.

Gómez Orihuela dio a conocer que una vez concluido el proceso electoral, en la Secretaría del Trabajo se han atendido a 22 presidentes municipales electos, con la participación de la Dirección General de Conciliación y Arbitraje, a cargo de Juan Manuel Díaz Popoca y la Dirección General de Conciliación bajo la responsabilidad de Mauricio Garduño Montoya, con la finalidad de plantear la situación laboral en los ayuntamientos 2016-2018.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *