México y Argentina buscan evitar doble tributación

El Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray Caso, y el Administrador Federal de Ingresos Públicos de Argentina, Ricardo Daniel Echegaray, firmaron un Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de los impuestos sobre la Renta y el Patrimonio.

Este es el décimo primer acuerdo suscrito entre México y un país de América Latina y el Caribe para evitar la doble tributación, y se suma a la red de 57 tratados que en la materia tiene México suscritos con otros países, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, comentó que el multicitado acuerdo dará certidumbre a los argentinos que hacen negocios en México y a los mexicanos que hacen negocios en Argentina.

De lo que se trata es de dar claridad en las reglas tributarias, evitar que una empresa tenga el riesgo de pagar dos veces un impuesto por la misma cantidad; es un acuerdo que da certidumbre a distintas actividades que generan impuestos sobre la renta e impuestos sobre el patrimonio”, dijo el titular de la SHCP.

Refirió que México y Argentina, junto con Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y otros integrantes del G20, impulsan un acuerdo multilateral para evitar la erosión de la base fiscal, y el desplazamiento de las utilidades por parte de las empresas multinacionales.

México y Argentina buscan evitar doble tributación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *