México tendrá policías profesionales, confiables y bien articuladas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la seguridad del hemisferio se fortalece con la colaboración entre naciones, e invitó a impulsar policías profesionales, confiables y bien articuladas, durante su participación en la clausura de la VIII Cumbre Ameripol 2015, donde México, a través de la Policía Federal, encabezará la presidencia de esta comunidad de policías compuesta por 29 países para el periodo 2016-2017.

El secretario Osorio Chong expresó que se debe seguir avanzando hacia policías que trabajen para la sociedad “y, sobre todo, con la sociedad”.

“Porque cuando las personas confían en sus autoridades acuden a ellas no sólo para pedir ayuda sino para denunciar y actuar en equipo”, dijo.

“Policías profesionales, confiables y bien articuladas (…) hacia eso vamos en México y por eso invito a que vayamos como región”, sostuvo.

Osorio Chong dijo que se trata de una tarea como región, “atendiendo particularidades de cada caso, pero comprendiendo que hay desafíos que requieren de todos nosotros, acciones conjuntas”.

Debemos seguir aquí en México en la dispersión actual con más de mil 800 corporaciones, cada una con protocolos, procesos y estándares distintos y, en algunos casos, inexistentes, si bien es momento de transitar hacia 32 policías estatales únicas que puedan responder mejor a los fenómenos de cada localidad”, dijo el secretario de Gobernación, quien estuvo acompañado del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

México tendrá policías profesionales, confiables y bien articuladas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *