México debe crear una policía especializada en lavado de dinero

Donde más le duele al crimen organizado que le peguen es en sus finanzas, así que atacar al lavado de dinero es una muy buena opción para poder irle restando fuerza a los carteles del narcotrafico.

El fiscal antimafia y antiterrorismo de Italia, Franco Roberti, afirmó que México debe considerar la creación de una policía especializada en finanzas y economía para poder combatir a las organizaciones criminales, principalmente, sus operaciones de lavado de dinero.

Durante una entrevista con el diario El Universal en el marco de su visita a México, el funcionario de Italia indicó que existen tres líneas puntuales sobre las que debería trabajar el Gobierno de México. En primera instancia, se encuentra el desarrollar investigaciones más técnicas, realizadas a través de escuchas telefónicas.

Asimismo, precisó que las autoridades federales deben de ejecutar trabajos con agentes encubiertos para poder conocer la dinámica de las organizaciones criminales y, finalmente, confiscar los activos con fines de utilidad pública.

“Hemos discutido cosas concretas para el intercambio de información. Hoy existe un proceso penal que en su país es nuevo e innovador, un proceso acusatorio similar en muchos aspectos al que se hace en Italia, y sobre esta base y normas procesales comunes también podemos desarrollar la cooperación”, declaró el funcionario de Italia

México debe crear una policía especializada en lavado de dinero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *