Medicinas apócrifas incautadas en Nayarit

Dentro de las rutas del crimen organizado en México el estado de Nayarit ha sido una puerta de entrada para un sin numero de actividades y productos apocrifos.

Nayarit ahora se pone en la lista del top 10 de estados cuya actividad delictiva se ve incrementada pero no de forma violenta sino por delitos que antes no se veian en la region.

La Policía Federal aseguró en Nayarit un vehículo que transportaba aproximadamente 740 cajas y 940 frascos con medicamentos, aparentemente falsificados, así como productos naturistas sin documentación que avale su legal portación y traslado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la corporación detuvo un vehículo tipo panel en el kilómetro 145+700 de la carretera Guadalajara – Tepic, entronque Ameca-San Cayetano.

Nayarit se encuentra en alerta rojo ya que no ha sido posible determinar a que grupo criminal pertenecen estas medicinas.

Quiza y se esta mutando en la forma en que actuan los carteles de la droga derivando negocios en otros rubros del crimen.

En ese punto, los uniformados detuvieron al conductor de la unidad por no portar el cinturón de seguridad, y al efectuar una revisión preventiva a la unidad, entre un cargamento de productos naturistas se localizaron diversas cajas con medicamento de patente que presentaban etiquetados distintos a los empaques autorizados.

Respecto a la procedencia de la mercancía, el hombre indicó que el medicamento lo había adquirido en un laboratorio clandestino de Guadalajara, Jalisco, y que pretendía trasladarlo a Tijuana, Baja California.

Además, no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia y traslado de los productos, por lo que se procedió al traslado del operador y de su acompañante a las instalaciones de la autoridad ministerial.

Ahí se contabilizaron 74 mil 560 tabletas, aparentemente falsificadas como medicamento de patente, así como 142 mil 155 tabletas y unos 37 litros de productos naturistas.

Todo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tepic, Nayarit, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *