Mauricio Macri Presidente de Argentina

El opositor Mauricio Macri, hasta ahora Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, fue electo este domingo nuevo Presidente de Argentina.

Mauricio Macri llega a este cargo al superar en la segunda vuelta electoral al oficialista Daniel Scioli.

Mauricio Macri, quien en la primera vuelta había sorprendido al obtener casi la misma votación que Scioli, obtuvo 51,40% de los votos, 12.903.301 respaldos, por 48,60% del candidato del Frente para la Victoria.

De esta manera Mauricio Macri pone fin a 12 años de gobiernos kirchneristas. La Presidente Cristina Fernández de Kirchner estaba imposibilitada de ser candidata tras haber completado dos períodos.

Hoy es un día histórico, es un cambio de época. Un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, no puede detenernos en rechanchas“, dijo Macri, líder de la coalición Cambiemos y del partido PRO. El país que soñamos lo tenemos que construir juntos, con esfuerzo”, señaló en su discurso de victoria la noche del domingo.

Más temprano Scioli, ex Vicepresidente de Argentina y gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, había aceptado su derrota.

Sus palabras en la derrota fueron: “Se optó por un cambio. Dios quiera que se ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para nuestro pueblo (…) Ahora buscaré defender un proyecto de país que comenzó hace 12 años como un sueño y parecía inalcanzable”.

Mauricio Macri, de 56 años y ex Presidente del popular equipo de fútbol Boca Juniors, asumirá el poder el próximo 10 de diciembre.

La mandataria Cristina Fernández de Kirchner no se refirió públicamente a la derrota de su formación, y tras emitir su voto defendió las políticas de su gobierno, y las del de su esposo Néstor Kirchner quien la antecedió en el poder, durante los últimos 12 años.

Con la llegada de Mauricio Macri como Presidente de Argentina se acaba la era de los Kirchner en Argentina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *