Pide Matías Quiróz que el legado del General Emiliano Zapata no se utilice como instrumento político

Pide Matías Quiróz que el legado del General Emiliano Zapata no se utilice como instrumento político

· Conmemoró el CIV Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala

Al conmemorar el CIV Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina convocó a no utilizar la figura del general Emiliano Zapata Salazar como un instrumento político, sino a honrar su legado histórico: Reforma, libertad, justicia y ley en favor de Morelos.

“Debemos hacer valer su legado, para que su memoria no se pierda en eventos en donde se ausentan las figuras que en otro momento solicitan y enarbolan en favor del General Zapata”, dijo, al tiempo de señalar que es responsabilidad de todos honrar la memoria del Caudillo del Sur y no utilizarlo con fines de carácter mezquino en beneficio de unos cuantos.

Acompañado del director general del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, representante del Presidente Enrique Peña Nieto, y de Bernardo Sosa Martínez, alcalde de Ayala, Matías Quiroz indicó que hoy el campo de Morelos en la tierra de Zapata trabaja de manera comprometida y unida, sin retórica ni triunfalismos, como fruto del esfuerzo y dedicación de las y los productores morelenses.

Muestra de ello, es la voluntad que el Gobernador Graco Ramírez ha mostrado, para apoyar con los seguros catastróficos a las y los campesinos de sorgo y maíz que se vieron afectados por la sequía.

“Debemos considerar que la sequía puede ser un fenómeno repetitivo durante los siguientes años, bajo esa condición que vive nuestra entidad federativa, tenemos que trabajar arduamente no sólo para garantizar los seguros de los nuevos sembradíos, sino que consideren los aseguramientos como una parte primordial del desarrollo del campo morelense”.

Derivado de la conjugación acertada del pasado, nuestro presente y futuro, México y Morelos han podido transitar de manera confiada en las sendas del progreso y superación, por lo tanto, dijo el Secretario de Gobierno, las generaciones de hoy en día tienen claro los principios básicos del movimiento humanista mexicano: independencia, libertad, autodeterminación, liberalismo, dignidad del hombre, justicia social, derechos humanos, lo que resume de manera magistral el paso por la historia.

En tanto, Alarcón Ezeta ratificó el compromiso del Gobierno Federal para coadyuvar en todo momento en favor del agro morelense y de la mano del gobernador Graco Ramírez, para atender en tiempo y forma sus necesidades.

Indicó que señal de la voluntad y coordinación que existe entre la Federación y el Gobierno del Estado, son los apoyos que se darán a quienes por la sequía se vieron afectados en sus siembras.

Por su parte, Israel Zúñiga Sánchez, representante del Frente Amplio de Organizaciones Campesinas del Estado de Morelos (Faocem), se pronunció en favor del desarrollo agrario, por lo que expresó su disposición de trabajar de la mano de Gobierno del Estado, a fin de dar condiciones dignas a los hombres y mujeres del campo, sobre todo aquellos que más lo necesitan.

Posteriormente del acto protocolario, las autoridades junto a cientos de familias que se dieron cita, disfrutaron del tradicional desfile cívico- regional, alusivo al CIV Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala 1911 – 2015, que transcurrió en paz y tranquilidad.

En el acto estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, el diputado local, José Tablas Pimentel, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *