Pone en marcha Matías Quiroz el programa de registro y canje de armas 2015

Pone en marcha Matías Quiroz el programa de registro y canje de armas 2015

Con la finalidad de disminuir la posesión de armas de fuego en hogares y calles, así como la búsqueda del registro legal de las mismas, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina puso en marcha el Programa “Registro y Canje de Armas 2015”.

En la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca, el encargado de la política interna expresó “la seguridad es una responsabilidad que construimos todos”, por ello, este programa contribuye al actuar que se lleva a cabo en el Estado, para prevenir y combatir la delincuencia en todas sus modalidades.

Junto a Rafael Rueda, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, Matías Quiroz exhortó a la sociedad a sumarse a este programa, porque más que recibir un apoyo económico, salva vidas.

Indicó que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, impulsa políticas públicas con estricto apego al respeto de los derechos humanos, donde se garantice, con la participación corresponsable de la sociedad un entorno seguro, basado en la procuración y administración de justicia expedita e imparcial.

“Seguiremos trabajando con todas las instancias de seguridad, redoblando esfuerzos, a fin de que impere un clima de tranquilad y paz en Morelos”, subrayó.

En su participación, Rafael Rueda informó que durante el 2013-2014 se ha recolectado un total de 394 armas entre cortas y largas, 124 granadas de fragmentación y 16 mil 126 cartuchos útiles, así como el registro de 166 armas.

Este año, el Programa operará a través de módulos a través de colonias de Cuernavaca: del 6 al 11 de noviembre el canje se hará en Santa María Ahuacatitlán; del 12 al 18 de noviembre en Altavista; del 19 al 25 de noviembre en Antonio Barona; y del 26 al 30 de noviembre en la Satélite.

En el evento, estuvieron presentes también el Coronel de Infantería, Andrés Palma Salgado de la 24 Zona Militar; Francisco Abigail Galindo Vázquez, de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; Jaime Rodríguez Aguilar, delegado federal de la PGR; y Javier Pérez Durón, encargado de la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Pone en marcha Matías Quiroz el programa de registro y canje de armas 2015

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *