Maryland obtuvo subvención federal para tren de altísima velocidad

El gobierno federal estaría emitiendo una subvención de 27,8 millones de dólares a Maryland para el estudio de un tren maglev de alta velocidad que pudiera correr desde Baltimore a Washington, D.C. en 15 minutos.

La concesión de la Administración Federal de Vías Férreas provee una semilla de dinero que puede ser utilizado para cubrir los costos de ingeniería y planeamiento. Los fondos de dicha subvención fueron autorizados en 2005, cuando el Congreso puso a un lado 90 millones de dólares para proyectos de trenes maglev.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que la ruta del tren de alta velocidad podría ser “transformadora” y que la concesión ayudará a que su administración entienda mejor los próximos pasos que se deben de tomar para realizar el proyecto.

La tecnología maglev permite a los trenes deslizarse sobre un amortiguador de aire a una velocidad más rápida que 480 kilómetros por hora con algunos siendo probados a velocidades de casi 650 kilómetros por hora. Durante un reciente viaje a Asia, Hogan se montó en un tren maglev en Tokio que recorrió casi 44 km a 500 kilómetros por hora.

Hogan ha declarado su entusiasmo de atraer inversiones privadas en el proyecto en caso de que sea aprobado. Se estima que estos costos serán alrededor de 10 mil millones a 12 mil millones de dólares.

La organización privada, The Northeast Maglev, ha propuesto una ruta más larga que conectaría a Baltimore con Washington, D.C. y a la ciudad de Nueva York. Se estima que el viaje tomaría menos de una hora, incluyendo las paradas en Wilmington y Filadelfia.

Maryland obtuvo subvención federal para tren de altísima velocidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *