Homenaje a Marco Antonio Anguiano

Entre música y recuerdos, el guitarrista mexicano Marco Antonio Anguiano González (1951-2000) fue recordado por amigos y colegas a 15 años de su muerte, con un homenaje en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la Sala Xochipilli, el guitarrista Ernesto García de León y el pianista Jorge Ritter interpretaron temas en memoria de su amigo Anguiano, quien siempre apoyó la evolución de la música nacional y fue más allá del repertorio tradicional en su contante búsqueda.

“Mi compadre Marco Antonio Anguiano que hace 15 años que se nos fue, a mí me tocó fungir el papel de mejor amigo de Marco. Me ayudó mucho a componer música para guitarra, hicimos muchas cosas juntos, me enseñó música contemporánea”, expresó Ritter.

Segundos más tarde, Ritter tocó la obra “Invocación”, que el público escuchó con atención teniendo de fondo la imagen del homenajeado.

Jorge Ritter continuó con una pieza de jazz que en momentos improvisó como le enseñó su amigo Anguiano, arrancando los aplausos de los visitantes.

Anguiano González, músico mexicano, nació en la Ciudad de México. Sus estudios formales comenzaron en 1970 en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes con el maestro Selvio Carrizosa. En 1974 estudió en el Conservatorio de Alicante, España con el maestro José Tomás.

Posteriormente asistió a la Schola Cantorum en la ciudad de París con el maestro Javier Hinojosa, con quien estudió técnicas de interpretación de música antigua. En 1977 esta institución le otorgó el título de maestre virtuossié.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *