Probado el Mando Único anticrimen: ABM

Probada eficacia del Mando Único contra el crimen: Asociación de Bancos de México

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reconoció al modelo de Mando Único policial, como la estrategia más eficiente de combate a la delincuencia; además, subrayó que con el programa Beca Salario se avanza hacia un México más próspero y justo.

El líder de los banqueros de México señaló que en Morelos es notorio el esfuerzo en materia de seguridad pública, donde frente a una delicada problemática nacional, se decidió ser pionero en la implementación del Mando Único policiaco.

Sin duda con su instrumentación, la mejor coordinación de los cuerpos de seguridad dará como resultado una eficiencia muy notable en las labores de prevención y persecución del delito”, puntualizó el presidente de la ABM.

Graco Ramírez agradeció el reconocimiento y apoyo a una decisión “que algunos quieren politizar”, porque no entiende que la inseguridad no es un tema de banderas políticas, sino un acto de responsabilidad pública.

La delincuencia no afecta por partidos políticos o por credos religiosos, afecta por igual, sin condición social alguna, sin diferencia social, afecta a todos”.

Añadió que la decisión de implementar el Mando Único tuvo un costo, porque para reconstruir una policía se enfrentan intereses que se oponen a que haya resultados, además de enfrentar a una delincuencia que se anidó por casi 20 años en nuestra entidad.

“Hoy Morelos no es igual que nuestros vecinos y las entidades que nos rodean, porque tomamos la decisión desde que llegamos, y hoy empezamos a ver los resultados gracias al esfuerzo y al respaldo de la sociedad. Hoy el modelo de Morelos está en el debate nacional, y es posible que pronto, espero que así sea, se haga la reforma constitucional y el modelo de policía estatal única se lleve a cabo en todo el país”.

Durante la entrega de Becas Fundación BBVA-Bancomer y Equipamiento al Internado Palmira, Luis Robles reconoció la labor también de Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, para lograr la sala de cómputo y dignificar la zona de dormitorios del Internado.

El también presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó otra acertada acción del gobierno de Graco Ramírez: la Beca Salario.

Dijo que Morelos se distingue por el gran apoyo que brinda a la educación con el programa Beca Salario, en beneficio de más de 100 mil estudiantes de tercero de secundaria a universidad, con miras a lograr una mayor permanencia en el sistema educativo estatal.

“¿A cambio de qué?, y esa es la parte más interesante del programa, desde mi punto de vista; de que los becarios realicen una labor social productiva en sus comunidades, generando así un círculo virtuoso.

Todos coincidimos en el anhelo de que tener un México más próspero y justo, y esto sólo lo lograremos con una educación de mayor calidad, agregó el líder de los banqueros, quien aseguró que por eso resulta tan importante la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y que en Morelos es una realidad”.

Al respecto, el Gobernador señaló que “educación es equidad”, por lo que la Beca salario es un piso parejo a favor de todos los estudiantes del sistema público de educación, que ofrece un nuevo horizonte a los jóvenes, mujeres y hombres.

Ramírez Garrido señaló que las Becas Fundación BBVA-Bancomer, también son un “estímulo de gran importancia”, que en nueve años han beneficiado a mil 568 alumnos de secundaria y preparatoria.

En la entrega estuvieron presentes la secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez; el director general del IEBEM; Fernando Pacheco Godínez y la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *