Se piensa que el uso de Hillary Clinton de su e-mail como ilegal y antiético

Se piensa que el uso de Hillary Clinton de su e-mail como ilegal y antiético

La mayoría de los estadounidenses consideraron en una encuesta que la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton actuó ilegalmente mediante el uso de un servidor de correo electrónico privado para llevar a cabo negocios de gobierno.

El sondeo de McClatchy-Maris, publicado el jueves, indicó que 40 por ciento de los encuestados sentía que sus acciones eran legales pero poco éticas. Otro 28 por ciento lo llamó ilegal.

Un tercer grupo, 27 por ciento de los encuestados, dijo que Clinton no hizo nada mal.

En general, 68 por ciento de los encuestados tienen sospechas y dudas persistentes acerca de sus acciones, dudas que podrían seguir a través de su campaña para la Presidencia. De quienes dijeron que actuó inmoralmente pero legalmente, 46 por ciento se identificó como demócrata o independiente.

Hillary Clinton ha sido cuestionada sobre el uso de una cuenta de correo electrónico privada–a través de un servidor de ordenador privado–en lugar de una cuenta de Gobierno mientras se desempeñó como Secretario de Estado. Una investigación del FBI se inició el verano después de que información clasificada fuera encontrada en los mensajes transmitidos por el servidor, lo que deja preguntas sobre la posibilidad de riesgos de seguridad nacional.

Clinton se disculpó pero dijo que ninguna de la información enviada o recibida a través de la cuenta de correo electrónico se consideró clasificada en el tiempo.

La encuesta indicó que 56 por ciento de los republicanos cree que Clinton actuó ilegalmente, mientras que 6 por ciento de los demócratas coincidieron, como lo hicieron 27 por ciento de los independientes. Una mayoría de casi todos los grupos demográficos, incluyendo hombres, mujeres, latinos, blancos y los votantes menores de 29 años, lcalificaron sus acciones como legales pero poco éticas.

La encuesta realizada a 1.465 adultos fue llevada a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre vía telefónica en colaboración con la empresa McClatchy y con un margen de error de 2,6%

Se piensa que el uso de Hillary Clinton de su e-mail como ilegal y antiético

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *