Llegan vehiculos blindados en operativo antinarcos en la Sierra Tarahumara

El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, anunció el reforzamiento del operativo contra el narcotrafico en la Sierra Tarahumara, con el envío de dos vehículos de alto blindaje y un centenar de efectivos policiacos.

Recientemente Chihuahua adquirió tres camiones de alto blindaje conocidos como Rinocerontes, con capacidad de transportar a una veintena de policías fuertemente armados, que se suman a otras dos unidades, más otras dos que se adquirirán en breve para ir a la Sierra Tarahumara a combatir el narcotrafico.

Enfrentamientos en la sierra

Tan sólo la semana pasada ocurrieron dos enfrentamientos entre policías y narcotraficantes, uno en el municipio de Guachochi y el segundo en el de Chínipas, ambos en la Sierra Tarahumara, donde dos agentes municipales resultaron heridos.

Estos enfrentamientos se han dado con células de los cárteles de la droga del Pacífico y de los Carrillo Fuentes, o sus respectivos grupos de Gente Nueva y La Línea, respectivamente, pero el fiscal rechazó que haya presencia de otros cárteles.

Dijo que ante ello se enviaron más elementos y los dos camiones blindados, ya que es primordial proteger a los policías que acuden a combatir estas células criminales, sobre todo cuando afectan directamente a la población.

Explicó que en la Sierra Tarahumara, en una zona muy amplia, se han diversificado grupos y células, por los enfrentamientos que tienen entre ellos o por el combate que el estado hace contra ellos.

Llegan vehiculos blindados en operativo antinarcos en la Sierra Tarahumara

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *